sábado, 18 de julio de 2009

Doble identidad

La gente de Heber Farías esquilando maneados.
...


Timoteo "el Moto" Duarte vivía y trabajaba en Villa Intranquila. También vivía aquí su hermano gemelo, pero se dedicaba a trabajos de campo, y en particular a la esquila.


En una oportunidad, el gemelo del Moto se enfermó precisamente cuando tenía que salir para el campo a cumplir con un contrato de esquila. Si fallaba, el dueño del campo no volvería a contratar esa tarea con él - y de paso, se desprestigiaría con otros potenciales clientes.


Así pues, se le ocurrió acudir al hermano que era tan parecido a él.


- Moto, por qué no vas vos al campo de don Fulano, te hacés pasar por mí y arrancás con la esquila. Y dentro de unos días voy yo, apenas esté sano.


El Moto accedió. Y llegado el día, apareció nomás en el campo indicado.


Se presentó ante el dueño:


- Qué tal, don Juan, cómo va...

- Bien che. Y qué es de la vida del Moto?

- Y... allá me quedé.



El Mulá agradece este genial cuento filosófico a Héctor Luis "el Nene" Pulita.
...

1 comentario:

MorganLeo dijo...

Ramon: paralelo al del moto:Los muchachos del radioclub Salta estaban instalando una antena de radio entre Cafayate y Salta, en la punta de un cerro, armados hasta los dientes con herramientas, mapas y uno de los primeros GPS que llegó a la zona: en algun momento, el que parecia que mas sabia de mapas y esas cosas, con el GPS en la mano y un mapa del instituto geografico militar, señalando a un cerro que estaba a unos 20 kmts dice: segun este mapa y el GPS estamos parados exactamente en aquel cerro. Un abrazo