ESTE ES UN BLOG ABANDONADO, PERO...
Hace 3 años
Las ocurrencias que circulan en el común (apólogos, chistes, apodos), constituyen una literatura oral que quisiéramos ayudar a difundir, porque hay casi siempre en ellas otros sentidos y pensamientos más allá de lo inmediato. Aquí incluimos algunos de estos dichos e historias que se cuentan en Río Colorado, provincia de Río Negro, Patagonia, Argentina.
1 comentario:
En un remoto pueblito del noroeste bonaerense, supo haber una pareja de "empedernidos bebedores" (eran pareja en estos menesteres, por lo demás, cada no tenía una familia constituida), siempre salían en el auto de uno: un torino gris, que se encargaba de llevar al otro hasta su casa, para luego ir a su casa.
Cierta vez, con el calor de fecrero a cuesta y unas cuanta ginebras encima, salieron ambos del boliche que frecuentaban, se suben al auto (el acompañante baja el vidrio del auto) y el que le tocaba manejar lo mira y sentencia: "lo que es la ciencia y el estudeo... hasta los vidrios se enroscan" y quedó el dicho: "...hasta los vidrios se enroscan, dijo el gato barni"
Saludos.
Publicar un comentario