martes, 4 de noviembre de 2008

Un ajuar rosa confunde las cosas


Villa Mitre: el boulevard Alberdi y "la góndola", tradicional quiosco
de los Zamataro - un verdadero centro cultural y social.

Problemática identidad de un mellizo

Por esos tiempos en que no existía la ecografía, la llegada de mellizos solía ser toda una sorpresa. Veamos lo que le sucedió a Carlos Zamataro, nativo de Villa Mitre (la parte de la ciudad al sur de las vías)según su propia narración:

- Como mi vieja no sabía si iba a nacer varón o nena, había preparado dos ajuares, uno celeste y uno rosa. Pero cuando nacieron mellizos, qué hacen… Lo ponen a mi hermano en el moisés celeste, piden prestado otro y me acomodan a mí en el prestado, con el ajuar rosa. Y yo, te imaginás, el pelo negro pinchudo, la cara como un puño...
- ¿Y entonces?



- Entonces venían las vecinas, miraban a mi hermano y lo elogiaban. Pero cuando llegaban a mi moisés, las viejas se quedaban un poco calladas y después decían… morochita, la nena…





(Así lo cuenta Carlos Zamataro.)

No hay comentarios: